logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con satisfacción y cumpliendo una de las metas del plan de desarrollo ´Tú y Yo Somos Quindío´, que busca disminuir la brecha digital en el departamento, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC, concluyó la entrega 8 laboratorios de innovación en Instituciones Educativas de los municipios de Calarcá, Filandia, Salento, Circasia y La Tebaida; un logro obtenido gracias a las gestiones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante el Gobierno nacional.

La dotación tecnológica permitirá que los estudiantes gocen de una educación basada en la práctica, a través de elementos como impresoras 3D, pantallas de 65 pulgadas, kits Steam y computadores, lo que les representa toda una experiencia tecnológica que permite poner a volar la imaginación de los niños, niñas y jóvenes del Quindío. “Es una entrega muy valiosa para nosotros, ya que vamos aprender mucho más, ya que somos más “de ver”. Esperamos que nos sigan apoyando en nuestra educación”, agregó Samanta Mejía Zapata, personera estudiantil de la Institución Educativa San José, del municipio de Filandia.

La entrega terminó con los municipios de Filandia y Salento, en donde el secretario TIC destacó qué “ya se cumplió con la entrega de las soluciones tecnológicas, estos laboratorios de innovación le van a permitir a las Instituciones Educativas apoyar sus currículos de una manera más eficiente, para que los jóvenes de los establecimientos beneficiados puedan interactuar con la tecnología”.

Voz de Samanta Mejía Zapata, personera estudiantil de la Institución Educativa San José del municipio de Filandia.

Voz de secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov