logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Grupo Operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la FND (Federación nacional de departamentos) continúa realizando sus tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia en todo el departamento.

En la comuna 1, la comuna 7 y el centro de Armenia, al igual que Buenavista, el corregimiento de Barcelona y el municipio de La Tebaida fueron visitados durante la presente semana por parte del Grupo, que ingresó a establecimientos comerciales, como tiendas de barrio, ventanillas, estanquillos, restaurantes, bares, discotecas, minimarkets, supermercados y demás establecimientos que comercializan productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío como lo son las cervezas, licores y cigarrillos.

En estas visitas de control, inspección y vigilancia, funcionarios de la secretaria de Hacienda verifican la legalidad de los productos; también se aprovecha este espacio para sensibilizar al contribuyente sobre las características de los productos legales y cómo diferenciar un producto legal de uno ilegal.

Se presentaron varias novedades, diversas destrucciones de cigarrillo de contrabando, al igual que derrames de licor, ya que el producto no contaba con el mecanismo de señalización utilizado en nuestro departamento; también se realiza una aprehensión de 6 botellas de diversos tipos de licor, ya que estos productos portaban el mecanismo de señalización del departamento del Valle del Cauca, lo que es considerado “Contrabando Técnico”, por lo cual no tiene los respectivos permisos para su venta en el departamento. Durante los operativos se visitaron 114 establecimientos comerciales.

La Gobernación del Quindío invita a propios y visitantes a adquirir sus productos en establecimientos reconocidos, autorizados y legalmente constituidos; de esta manera protegen su salud y la de sus familiares y aportan directamente al desarrollo del departamento en materia de salud, educación y deporte.

Se continúa fortaleciendo el trabajo en pro de la legalidad y de toda la ciudadanía. Desde el gobierno departamental, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se revalida el compromiso en pro de la legalidad, la salud y el bienestar de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.

Voz Juan Antonio Castaño López, comunicaciones Anticontrabando Departamento del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov