logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Debido a que diariamente muchas personas se ven sometidas a la exposición a sonidos fuertes y el uso frecuente de aparatos auditivos, actualmente es muy común que los casos de pérdida de audición vayan en aumento. Por esta razón, en esta importante fecha el llamado es a implementar medidas que minimicen el riesgo de perder la audición y tener afecciones el resto de la vida.

Desde la Gobernación del Quindío, desde la Secretaría de Salud Departamental, liderada por Yenny Alexandra Trujillo, y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, se hace la invitación a tener en cuenta los síntomas de alarma, que pueden presentarse en el momento en el que el oído está teniendo afecciones de mediana y alta complejidad; así mismo, es muy importante realizar los tamizajes auditivos que permitan un diagnóstico oportuno de la pérdida de la audición y la asistencia a un tratamiento apropiado que disminuya los índices de complicaciones graves.

Por lo anterior, el 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, se ha implementado un lema bastante significativo “Para oír de por vida, escucha con cuidado”, que se “centra en la importancia y en las maneras de prevenir la pérdida de la audición mediante la escucha segura. Para ello se transmiten muchos mensajes relacionados por ejemplo con la atención otológica y audiológica, que permite conservar una buena escucha durante toda la vida”, informó Mirian Estela Murillas, enfermera de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles.

Voz de Mirian Estela Murillas, enfermera de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov