logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Encabezado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se llevó a cabo el pasado viernes 11 de marzo en Panaca, el Puesto de Mando Unificado - PMU número 123 del orden nacional. En esta ocasión Ruiz Gómez exaltó la labor del departamento del Quindío en medidas de bioseguridad y en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19, el cual ha sido ejemplo a nivel nacional, al contar con más del 70% de su población vacunada, lo que permite a los alcaldes, acogerse a la resolución que permite dejar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agradeció el apoyo que ha brindado el ministerio al departamento a lo largo de la emergencia sanitaria y presentó las cifras de vacunación Covid-19 del Quindío –con un total de 960.118 dosis aplicadas-, y destacó: “Llevamos varios días de manera intermitente sin un solo caso reportado de Covid en el departamento, no tenemos en las Unidades de Cuidados Intensivos pacientes positivos de Covid-19 y en este momento hay un parte de tranquilidad, no solo para todos los quindianos sino para todos los que nos visitan. Hoy la economía del departamento empieza a respirar, gracias a que podemos mostrar estas cifras”.

El ministro se refirió también a la situación epidemiológica del país y los avances en la vacunación contra el Covid-19: “La baja evidente en el número de contagios y fallecidos nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación ha sido exitoso”, dijo, agregando que Colombia ha sido uno de los países de Latinoamérica que más rápidamente bajó en la afectación, “lo cual indica que la estrategia de espaciamiento de la segunda dosis nos ha permitido crear una mayor protección”. El jefe de cartera, se refirió también a los medicamentos contra el Covid-19 que han sido aprobados en el país y los retos que esto supone para el sistema, los cuales son esperanzadores para el futuro del manejo de la enfermedad. En este sentido, Minsalud estará expidiendo unos lineamientos sobre el tema y, construyendo con la industria farmacéutica, la evidencia disponible, estando a la expectativa de cuándo entrará al mercado privado, teniendo en cuenta que es una decisión autónoma de la industria farmacéutica.

Voz Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Voz Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Voz Secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov