logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Liga Quindiana de Triatlón ganó cuatro medallas en la II Copa Colombia de Triatlón Distancia Estándar Sub- 23 y Élite, realizado en la Isla de San Andrés del 25 al 27 de marzo. La doble campeona de Juegos Deportivos Nacionales Bolívar -2019 Lina María Raga Prieto se quedó con el subcampeonato en la categoría élite.

“El balance fue muy positivo porque era un campeonato con una muy buena participación de triatletas. La única que faltó fue Alejandra Raga, entonces sirve para saber en qué nivel estamos frente a las otras. En natación, salí en punta con Diana Castillo, del Valle, y Carolina Velásquez, de Caldas. Los 40 kilómetros de ciclismo los trabajé con Diana Castillo porque la otra niña pinchó. Pudimos aumentar la diferencia frente al segundo lote, en donde venían deportistas fuertes. El atletismo fue rápido, llegando al final en la segunda posición. Ahora seguimos con la preparación para el Campeonato Nacional Distancia Sprint, en Chinchiná, el 30 de abril. Estos resultados se tienen en cuenta para la clasificación a Juegos Bolivarianos”, manifestó Lina María Raga Prieto.

Los resultados obtenidos por los triatletas del Quindío fueron los siguientes: Lina María Raga, medalla de plata, categoría élite (tiempo 2:08:21); Aurel Sinko Uribe, medalla de oro, categoría sub-23 (1:56:09); Natalia Andrea Vargas, medalla de plata, categoría sub- 23 (2:29:51); y Laura Camila Cortés, medalla de oro, categoría sub-19 (2 :37:58).

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov