logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidió el Primer Comité de Seguridad Turística de 2022, con acompañamiento de todo el equipo de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, de la mano con Policía y del IDTQ y con el apoyo de los doce de los municipios, cuyos representantes abordaron los temas de seguridad vial y puntos de información turística a puertas de la Semana Santa.

Jaramillo Cárdenas aseveró que se dispondrá de toda la capacidad policial y turística para atender en durante los días en que la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús a todos los visitantes que vendrán al departamento. Anexó que se dará prioridad a los municipios de Salento, Circasia, Filandia, Buenavista, Montenegro, Quimbaya y Pijao para mejorar su movilidad.

Por su parte, el coronel William Zubieta Pardo, comandante encargado de policía Quindío, explicó que se tendrá la disposición de 1.800 uniformados del cuerpo oficial, que garantizarán la seguridad en todo el departamento. De igual manera, se hará acompañamiento a los eventos religiosos y los que requieran desde los diferentes municipios.

Diana Galvis, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica del Quindío, Acodres, dijo que desde el sector de los restaurantes están dispuestos con los protocolos de bioseguridad para atender a los visitantes.

Dentro del marco del Comité, se socializó la campaña de seguridad ciudadana ‘Quindiando seguro’, que se lanzó en diciembre de 2021 y se retoma para esta temporada por parte de la Administración Departamental con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional. Esta es una estrategia permanente y flexible con la que se busca mejorar la percepción de seguridad, así como también brindar tips para disminuir el factor de oportunidad de propios y visitantes, que permite ser víctimas de diferentes delitos.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío
Voz de Coronel William Zubieta Pardo, Comandante encargado de policía Quindío
Voz de Diana Galvis, directora ejecutiva Acodres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov