logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El director de Infraestructura Vial de la Gobernación del Quindío, Luis Felipe Zuluaga Puerta, anunció que este jueves 10 de marzo se habilita el paso provisional que bordea el derrumbe del sector denominado ‘La Picota’, en la vía La Española – Río Verde – Barragán, como alternativa temporal para la circulación de tránsito de la localidad. Dichas acciones se cumplen gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Aguas e Infraestructura; la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, Udegerd; y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; junto con las administraciones municipales y la comunidad.

Zuluaga Puerta agregó: “Afortunadamente, con el apoyo de la comunidad, la empresa ‘Agregados Éxito’, el propietario de un predio privado y la Gobernación del Quindío, con sus dependencias y administraciones municipales, se logró generar un paso alterno a la altura del derrumbe de La Picota. Consistió en trazar una vía provisional sobre un predio privado, bordeando el talud, lo que permite el paso uno a uno de cualquier tipo de vehículo. Este camino alterno quedará habilitado desde este jueves 10 de marzo”.

Además, el funcionario público recomienda a la población tener mucha cautela al transitar el paso provisional de la vía La Española – Río Verde – Barragán, acatando las señales de tránsito con sus pare y siga, que funcionarán de 8 a.m. a 6 p.m. En las horas de la noche, permanecerá cerrada dicha vía provisional y se invita a utilizar la vía La Tebaida – El Alambrado – Caicedonia – Barragán, debido al alto riesgo de movimiento de tierra, en especial debido a las precipitaciones que se viven en el Quindío.

Frente a la solución definitiva del derrumbe, el director de Infraestructura Vial manifestó: “Estamos haciendo un retiro del material y hemos movilizado aproximadamente 3.000 metros cúbicos de tierra, pero la montaña todavía se encuentra inestable con la temporada de lluvias, no se puede subir a la parte alta para generar una buena estabilización. En aras de preservar la seguridad de los operarios, decidimos esperar que se estabilice el terreno.

Voz de Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial, habilitada vía temporal La Española – Río Verde – Barragán.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov