logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud Departamental desarrolló la 48ª Mesa Departamental de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, espacio en el que se socializaron los avances en vacunación en el Quindío, que a la fecha ha recibido 1.158.067 dosis COVID-19, de los cuales se han distribuido a los municipios 980.459 y se han aplicado 964.213 dosis.

Hoy se refleja el esfuerzo del Gobierno Departamental con las instituciones del sector salud, administraciones municipales y ciudadanía en todo el proceso de vacunación, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos no cuentan con pacientes positivos de COVID-19 y se completan seis días sin reporte de fallecidos por cuenta del virus. Progresivamente, se devuelve la esperanza en el territorio, se reactiva el sector económico, social y cultural, y se logra el principal objetivo: salvar vidas.

El departamento ha podido mostrar los resultados en todo el manejo de la pandemia y ser ejemplo a nivel nacional gracias a la acción más costo-efectiva, que es la vacunación, pero es una labor que la Secretaría de Salud Departamental realiza búsqueda activa de población que aún no ha iniciado el esquema de vacunación COVID-19, especialmente de menores de edad en las instituciones educativas para que puedan acceder al biológico. Se estima que el número de habitantes susceptibles para aplicación de primeras y únicas dosis es de 119.951, para segundas dosis 63.147 dosis y para dosis de refuerzo 198.342.

Una vez más desde el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud, se hace extensiva la invitación a iniciar y completar esquemas COVID-19 y atender a las medidas de bioseguridad para combatir el COVID-19, recordando que el uso del tapabocas sigue siendo necesario para espacios cerrados.

Voz de Adriana María García Gutiérrez, referente de salud infantil y vacunación de la Secretaría de Salud Departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov