logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Congregando más de 30 agencias de viajes del país, se llevó a cabo la XX Convención y Asamblea General Travel Group en el hotel Las Heliconias el pasado viernes 11 de marzo, la cual fue instalada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cumpliendo así con uno de los compromisos y alianzas establecidas en Anato 2022. Al evento asistieron el presidente de Travel Group, Carlos Moreno, así como el consejo de administración y junta de vigilancia, y los asociados.

"El ‘Quindío Corazón de Colombia’ siempre tendrá las puertas abiertas para esta gran asociación que reúne a las más importantes agencias de viajes del país que son un eslabón fundamental en la cadena productiva del turismo. Queremos que sigan incluyendo la oferta turística del Quindío en sus paquetes turísticos de promoción de destinos", dijo el mandatario departamental.

También se refirió a la conectividad aérea para la región, que en los últimos meses ha logrado el inicio de operaciones de nuevas aerolíneas como Latam, Copa y Viva -que en los próximos días llegará-. "Culminamos la entrega de la nueva terminal internacional y estamos iniciando el mejoramiento de la terminal nacional; hoy tenemos el mejor y más competitivo aeropuerto del Paisaje Cultural Cafetero en la zona de pista", afirmó. La consolidación del club de Producto Turístico Alto Valor del Quindío -con 25 empresarios pioneros que están conformando la oferta plus y de alta calidad de la región- y los proyectos para la movilidad turística como el Túnel de la Línea y Vías Verdes de la mano del Invías, fueron los temas socializados por el Gobernador en el marco de esta importante Asamblea.

A su vez, el presidente de Travel Group, Carlos Moreno, dijo que el Quindío fue el destino elegido toda vez que los turistas, después de la pandemia, están buscando más turismo de naturaleza y para ello el ‘Corazón de Colombia’ ofrece una inmensa variedad de lugares y atractivos experienciales. Además, anunció la creación de un diplomado de la mano con la Gobernación para formar y capacitar a los empresarios turísticos de los 12 municipios.

Olga Jackeline Rodríguez Barajas, de la agencia Unibelier de Bucaramanga, expresó: "La gastronomía, los recorridos turísticos, las experiencias como avistamiento de aves y demás, es lo que piden los turistas y por eso eligen el Quindío. La gobernanza y sinergia entre los empresarios turísticos influye en el desarrollo turístico, por eso la oferta que vemos en el Quindío es muy amplia y se vende tan bien".

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.

Voz de Carlos Moreno, presidente Travel Group

Voz de Olga Jackeline Rodríguez Bajarás, agencia de viajes Unibelier Bucaramanga

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov