logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un resultado del 96.5% en la autoevaluación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG – SST para la vigencia 2021, la Gobernación del Quindío ratifica su compromiso en la promoción y prevención de accidentes y enfermedades laborales, dando cumplimiento a la resolución 0312 de 2019 del ministerio del Trabajo.

Para lograr este resultado, la administración departamental trabaja a diario para minimizar los peligros y riesgos a través de capacitaciones, campañas, entrega de elementos de protección personal, análisis de puestos de trabajo, exámenes médicos ocupacionales, actividades de bienestar, programas de vigilancia epidemiológica y acompañamiento al comité de convivencia laboral COPASST y a la Brigada de Emergencia. “Con estas actividades invitamos a los funcionarios y colaboradores a cuidar de su salud, ellos son lo más importante para la entidad. Queremos que se sienten protegidos con este sistema de seguridad que se ha caracterizado por ser confiable y eficaz, lo que mejora la productividad, además de sentir que hacen parte de esta gran familia que se preocupa por su bienestar y toma acciones efectivas para garantizarlo”, manifestó Lorena Mejía Torres, psicóloga especialista en seguridad y salud en el trabajo.

Como parte del compromiso se espera para esta vigencia continuar mejorando la protección de la integridad del personal que realiza las labores, con la identificación de prácticas, procesos, situaciones peligrosas y acciones de intervención en los casos de riesgo.

Voz Lorena Mejía Torres, contratista del área SST.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov