logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Comisión de Seguimiento Electoral convocada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, se dio a conocer por parte de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, el Plan de Contingencia para las próximas elecciones a Cámara y Senado, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Con el fin de generar un plan de acción ante cualquier incidente que se pueda generar de manera preventiva, se socializó a los miembros de la Comisión los diferentes riesgos contemplados en materia de gestión del riesgo de desastres, teniendo en cuenta las aglomeraciones en los puntos de votación dispuestos por la autoridad respectiva, estampidas, riñas, enfermedades comunes, entre otros, con especial atención en el tema de aglomeraciones sobre los municipios de Armenia, Calarcá y Quimbaya, donde se encuentran la mayor cantidad de puestos de votación.

Al respecto, la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, explicó: “Durante la reunión se estableció que ningún municipio se encuentra en riesgo alto. De acuerdo con el informe de la alerta temprana número 004 del 17 de febrero de 2021, expedida por la Defesoría del Pueblo, al momento solo están en riesgo bajo Armenia, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá. Desde la MOE se informó que se tienen los observadores electorales que estarán por todo el departamento y permanecen atentos a las quejas que se presenten frente al proceso electoral en su portal pilasconelvoto.com. Seguimos trabajando de manera articulada con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la MOE, la Registraduría, la Policía y Ejército Nacional para brindar unas condiciones logísticas y administrativas que permitan garantizar que los quindianos puedan participar de esta fiesta democrática ejerciendo en pleno su derecho a elegir y ser elegidos.”

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior (Comisión de seguimiento electoral)

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov