logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A propósito de la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down, esta es una historia que llegó a la administración departamental desde hace más de dos años para contagiarnos de inocencia, alegría y mucha motivación.

En las mañanas no existe mayor motivación que despertarse y saber que debe ir a trabajar, su mamá la acompaña mientras se organiza y su papá la lleva al lugar donde sus sueños se han hecho realidad. Siendo las 7 de la mañana, más puntual que cualquiera, llega al séptimo piso de la Gobernación del Quindío, una mujer ejemplo para muchos, alegre, conversadora, siempre con algo positivo para decir, aquella que sorprende con sus habilidades, sobrepasando límites y estereotipos, porque la magia como ella dice “está adentro”, “yo me acepto como soy, muy inteligente y talentosa”.

Luchando a diario por lo que quiere, Diana Cristina Torres Alzate, ‘Dianita’, como todos la llaman, es la primera funcionaria de la administración departamental del Quindío con síndrome de Down, un logro que ha cumplido gracias a su esfuerzo y dedicación. Esta joven, de 39 años de edad, encargada de realizar actividades de apoyo a los procesos administrativos del ente regional, ha demostrado que las limitaciones no existen, ejemplo que aprende de sus padres, quienes la han motivado en su desarrollo, inculcándole el deporte y la educación.

Muy agradecida con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cada vez que puede, Dianita con gran orgullo cuenta la historia que desde chiquita le ha dado una gran sonrisa: “Soy su consentida, es una persona muy especial para mí. Cuando estaba muy pequeña fui una de sus primeras pacientes de odontología, estuve con él en Abrazar y ahora sigo aquí en su casa y su corazón, solo tengo agradecimientos para él”.

Con ella se alcanza una cifra de siete servidores públicos con discapacidad que han sido vinculados a la planta de personal; pero no solo se trata de ser parte de este conteo. Desde que ingresó a la entidad, ha obtenido varios logros, siendo postulada como mejor servidora pública a nivel nacional y certificados en temas de formación como Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Liderazgo y Promoción de la Mujer en el departamento; Integridad, transparencia y lucha contra la corrupción de la Función Pública; líder del proceso ambiental Botellitas de Amor; entre otros.

En definitiva, Diana Cristina ha dejado huella en todos los que la conocen, con un abrazo de llegada y otro de despedida, una palabra de aliento y muchas historias que ella misma cuenta orgullosa de su vida; hoy todos sus compañeros están seguros que tienen mucho que aprender de ella, sacar a flote esas capacidades especiales para reír, llorar y también emocionarse con cada detalle que nos regala la vida.

Voz Diana Cristina Torres Alzate. Funcionaria Gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov