logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, con el propósito de acercar a los usuarios del sector salud y escuchar de primera mano todas sus inquietudes y necesidades, se reunió con los representantes de las Instancias de Participación Social en Salud de las Empresas Sociales del Estado (ESE), Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB-EPS), Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS), secretarías y Planes Locales de Salud. La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien busca trabajar articuladamente por una salud digna y de calidad para todos los quindianos.

La jefe de cartera de salud destacó el balance positivo del encuentro y señaló: “Queremos mejorar los canales de comunicación con nuestros usuarios, y qué mejor que el diálogo con los representantes de la instancias de participación social en salud que conocen todas las necesidades en la prestación de los servicios de salud y en aseguramiento; de esta manera, como Secretaría de Salud del departamento, nos permite intervenir, hacer seguimiento, inspección, vigilancia y control”.

El encuentro permitió establecer compromisos encaminados a mejorar los servicios de salud en el Quindío y propender por la defensa del derecho a la participación social en salud como derecho inherente al derecho fundamental de la salud. El equipo de trabajo de la Secretaría realizará seguimiento y dará a conocer los avances en la próxima reunión, que se llevará a cabo el 2 de mayo.

Voz de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov