logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío a través de la oficina de Pasaportes, anunció que agendará citas para el trámite de este documento de manera presencial. La comunidad podrá solicitar su cita directamente en la oficina ubicada en el nivel bajo del Centro Administrativo Departamental de lunes a viernes a las 2:30 p.m. Los turnos serán entregados con documento de identidad original en mano, con el fin de evitar costos adicionales en el proceso, teniendo en cuenta que este trámite se realiza de manera oficial y gratuito.

En cuando a las citas virtuales, continúan de lunes a viernes con turnos habilitados a partir de las 8:00 am a través de la página www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes. Se recomienda estar puntual en la plataforma y ser insistente en el proceso teniendo en cuenta la cantidad de personas que se conectan a esa misma hora para realizar el proceso. Cabe destacar que, con el fin de dar mayor cobertura a los usuarios, se ampliarán los turnos virtuales de acuerdo a la capacidad de atención que se tiene en el momento.

Es importante conocer que el valor del pasaporte es de $282.000, lo que incluye el impuesto departamental, timbre nacional y costo de la tarjeta, regulados por el ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, recordar que el horario de atención para la expedición y entrega, es de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

“Cabe reiterar el compromiso del gobierno departamental y su equipo de colaboradores, quienes estamos prestos a brindar un excelente e íntegro servicio a la ciudadanía bajo los lineamientos del ministerio de Relaciones Exteriores. Es así como se implementa el agendamiento de citas de manera presencial facilitándole al ciudadano que no tiene acceso a internet o que por alguna razón no puede acceder de manera virtual. Les recordamos que este proceso es gratuito, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite intermediarios y costos adicionales. Asimismo, les comunicamos que, frente a cualquier inquietud, o atención especial, pueden acercarse directamente a la oficina de Pasaportes ubicada en el piso 1 del Centro Administrativo Departamental, donde habrán funcionarios prestos a brindar la información clara y oportuna”, expresó Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del departamento.

Igualmente, destacó que en el 2021 y pese a la pandemia, la oficina expidió cerca de 20 mil documentos, lo que ratifica el compromiso con la celeridad en el trámite. Se espera para los próximos días contar con equipos nuevos, una ampliación en el horario del banco que presta el servicio para el pago, y un nuevo punto de entrega del pasaporte, acciones que buscan seguir destacando al territorio como uno de los mejores a la hora de disminuir los tiempos de respuesta en la expedición de este documento de viaje.

Voz de Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del departamento.

Voz de Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora Oficina de Pasaportes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov