logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buenas noticias en materia de infraestructura social para Filandia se generaron en el cierre de la reunión entre el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, en un espacio donde se escucharon las inquietudes de los habitantes y se socializaron los proyectos que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de la comunidad y aportarán al desarrollo turístico, educativo y social de la ‘Colina Iluminada del Corazón de Colombia’.

Cabe resaltar que la iniciativa Diálogos Rurales implementada por la secretaría de Aguas e Infraestructura, en cabeza de Juan Miguel Galvis Bedoya, busca acercar a la comunidad con el centro administrativo y fortalecer las relaciones por medio del trabajo conjunto, con el que se pretende sacar adelante varios proyectos que beneficiarán a los campesinos de la región, entre ellos más o menos 1.000 metros en placa huellas en varias partes de las veredas del municipio.

También resaltó el trabajo que se ha venido realizando con el Comité de Cafeteros, y unos convenios con el objetivo de impactar esas vías terciarias y tenerlas acondicionadas para beneficiar comunidades, a los campesinos y a sus productos.

Por otra parte, el jefe de la cartera también destacó otros proyectos que se realizan para beneficio de la comunidad, como lo son la rehabilitación del puente La Soledad, que conecta los municipios de Filandia y Quimbaya, y cuyo proceso pronto entrará a licitación; los grandes avances que presenta hoy la construcción del colegio Liceo Andino la Santísima Trinidad y el compromiso para realizar obras de adecuación adicionales al proyecto. Finalmente, destacó la pronta intervención que se hará en la vía que conecta el municipio de Filandia con la vereda La India, con una inversión de aproximadamente $7.000 millones para la recuperación de este corredor vial. Además, mencionó obras que saldrán de forma inmediata destinadas al mejoramiento de escuelas y salones comunales.

El alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, mostró gran satisfacción gracias a las buenas noticias entregadas por parte de la Gobernación que beneficiarán a la ‘Colina Iluminada’ y está a la expectativa de todos los proyectos que se puedan generar a partir de trabajo conjunto entre las administraciones departamental, municipal y la comunidad.

“Sabemos la necesidad de que las vías se encuentren con rocería y con limpieza en cunetas y obras de arte, pero queremos generar unos convenios de mejor impacto y estos tiene que ver con las placas huella. Por eso quedamos con el secretario de infraestructura de hacer un diagnóstico final, recopilar toda la información que tiene que ver con dónde están los puntos más álgidos de esta vereda, porque no nos alcanza el recurso para hacer placa huella en todos y cada uno de los kilómetros que tenemos en zona rural, pero sí en aquellos puntos más críticos para hacer la construcción de la placa huella”.

Voz de Juan Miguel Galvis, secretario de Aguas e Infraestructura.

Voz de Jaime Alzate Franco, alcalde de Filandia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov