logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para establecer un diálogo informativo con la comunidad y dar cuenta sobre las acciones realizadas desde el gobierno departamental en varios temas, este 24 de marzo, el equipo de trabajo de la secretaría departamental de Salud en cabeza de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, asistió a la sesión descentralizada de la honorable Asamblea Departamental en el corregimiento de Barcelona.

En el encuentro se trataron temas como los recursos girados y gestionados para la ESE hospital La Misericordia, la situación a nivel de prestación de servicios de salud, pagos de vacunación Covid-19, afiliados y usuarios del régimen subsidiado en el corregimiento y dineros recuperados para el hospital a través de las mesas de flujos de recursos que realiza la secretaría de Salud con cada una de las EAPB-EPS. La jefe de cartera destacó lo exitosa que resultó ser la jornada y señaló: “Conocimos de primera mano las necesidades de la comunidad, la cual requiere que se reabran los servicios de urgencias y tener constantemente el servicio de ambulancia. Son importantes las competencias de cada uno de los actores de salud, la responsabilidad del departamento, el municipio y el hospital para trabajar de la mano. Fue un espacio muy productivo porque tuvimos la participación de la comunidad, donde manifestaron sus inquietudes”.

El próximo encuentro será con el agente especial interventor de la ESE La Misericordia, de Calarcá, asignado por la Superintendencia Nacional de Salud, para exponer cada uno de los esfuerzos realizados para continuar con la prestación del primer nivel de atención y la ejecución del plan de trabajo para dar apertura gradual de cada uno de los servicios del centro hospitalario. Con este ejercicio, la secretaría de Salud y la Gobernación extienden lazos de cercanía con la población de este importante corregimiento, con el fin de garantizar la prestación en los servicios de salud y seguir trabajando para hacerle frente a la crisis que los hospitales hoy enfrentan.

Voz Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Secretaria de Salud Departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov