logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Departamental de la Ordenanza 002 del 21 de febrero del 2022, “Por medio de la cual se ordena la emisión de la Estampilla Pro Universidad del Quindío y se dictan otras disposiciones”, la Gobernación del Quindío recaudará parte del dinero necesario para el fortalecimiento de la primera y única institución de educación superior pública acreditada en alta calidad en el departamento del Quindío. El recaudo lo hará, entre otras actividades, a través de la expedición del Pasaporte, lo que representa un gran apoyo del departamento y de los ciudadanos a esta causa.
De acuerdo a lo anterior, el monto de este documento incrementó un 2% sobre el costo de la libreta, por lo que a partir de este lunes 4 de abril de 2022 los usuarios deberán cancelar por el Pasaporte Ordinario $284.300 y por el Ejecutivo $376.100, valores que incluyen el impuesto departamental (estampilla Pro Desarrollo, Pro Hospital, Pro Cultura y, desde ahora, Pro Universidad), timbre nacional y costo de la libreta, regulados por Gobierno Departamental y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del Departamento, destacó el compromiso de la Administración Central que da cumplimiento al Decreto: “Sabemos que esta iniciativa es por una buena causa; estamos aportando para el fortalecimiento de la academia en nuestro territorio, puesto que los dineros serán destinados a la adquisición de equipos de laboratorio, recursos educativos, apoyo a la investigación, transferencia de tecnología, así como al mejoramiento de la infraestructura y servicios de la Universidad del Quindío. Desde la Gobernación, estamos comprometidos con el desarrollo de estos escenarios, vitales para el progreso y la construcción del tejido social a través de los estudiantes, quienes son el presente y futuro de la nación”, sostuvo.

Finalmente, el jefe de cartera explicó que la causación de dicha estampilla se efectuará en contratos, actas de posesión y pasaportes. En este caso, el valor del Pasaporte Ordinario aumentará $2.300, y el del Ejecutivo $4.100, dinero que la Tesorería Departamental, según lo dispuesto por la ley, se encargará de recaudar y trasferir a la Universidad del Quindío, dentro de los primeros 10 días calendario del mes siguiente del recaudo.

Voz Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov