logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para conmemorar el Día de las Enfermedades Huérfanas, la Gobernación del Quindío por intermedio de la Secretaría de Salud desarrolló el IV Simposio ‘Luchando por ser Visibles, que contó con la presencia de 500 participantes, entre médicos, enfermeras, pacientes, familiares y muchas otras personalidades dentro y fuera de Colombia, ya que la invitación llegó a países como Ecuador, Paraguay, España y Perú.

La actividad contó con el apoyo de Funcolehf, Fiquires, Fundación Colombiana para Distrofia Muscular y diferentes especialistas de la región, que compartieron sus experiencias en esta importante webinar.

Este espacio académico tuvo como objetivo dar a conocer el desarrollo, tratamiento y evolución de las enfermedades huérfanas en el departamento. Además, fue la oportunidad para presentar las estrategias que en materia de salud impulsa el Gobierno Departamental para mejorar las condiciones de vida de los quindianos y principalmente de los pacientes, cuidadores y familias que enfrentan está condición.

Este simposio hizo énfasis sobre la importancia de seguir fortaleciendo en el departamento los procesos de salud que permitan un diagnóstico acertado de estas enfermedades y así poder aplicar un tratamiento oportuno y eficaz, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los pacientes de la región que diariamente luchan por superar estas patologías.

Voz de Sandra Milena Ramírez, neuropediatra del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov