logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, asistió al evento de lanzamiento de la convocatoria 2022 de Fábricas de Internacionalización, un proyecto que se desarrolla en el marco del Plan de Internacionalización en convenio con Gobernación, Universidad del Quindío, Alcaldía de Armenia y Procolombia.

Este programa hace parte de la política 'Colombia Exporta', del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene como objetivo incrementar las exportaciones no minero-energéticas del país y busca que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

En 2020 fueron beneficiadas 9 empresas quindianas y en 2021 fueron 5. Claudia Marcela Alzate, gerente de Green Like, una empresa dedicada a la venta de Té y otros productos, invitó a los empresarios de la región a sumarse a este proceso que les está permitiendo crecer en producción, expandirse y fortalecer el acceso a mercados internacionales.

¿Cómo funciona?

Las empresas podrán postularse a través de:
www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co/formulario-de-registro

1. Un funcionario de ProColombia contactará a la empresa y hará un diagnóstico para conocer las oportunidades de mejora en su proceso de internacionalización.

2. Con el acompañamiento de ProColombia, se estructurará y definirá, en conjunto con la empresa, el plan de trabajo a realizar.

3. Se seleccionarán hasta 3 líneas de servicio a desarrollar, por el periodo de hasta un (1) año.

4. Se evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir servicios adicionales, dentro del portafolio que ProColombia tiene diseñado.

¿Quiénes pueden participar?

1. Persona natural o jurídica responsable de IVA, legalmente constituida en Colombia.
2. Empresa con un bien o servicio definido.
3. Empresa productora o comercializadora de un producto o servicio colombiano.

Voz de Claudia Marcela Alzate, gerente de Green Like, Fábricas de Internacionalización.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov