logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de dar cumplimiento a las actividades que quedaron consignadas dentro del plan de acción de la mesa de control ilegal, instalada recientemente en el departamento del Quindío, Coljuegos, en conjunto con la Policía Nacional, adelantaron acciones de control a establecimientos comerciales en el departamento. Los operativos permitieron las incautaciones de varios elementos que operaban de manera ilegal en los municipios de Armenia y Montenegro.

Durante los operativos, fueron incautadas 18 máquinas electrónicas tragamonedas (METS) y un bingo por 100 sillas en el municipio de Montenegro. Producto de las investigaciones administrativas que adelantará Coljuegos contra los implicados en estas operaciones ilegales, se impondrán multas por el orden de los $2.000 millones. En este sentido, los impuestos y derechos de explotación dejados de recibir son recursos que tendrían como destinación específica la salud de los colombianos.

“Desde la Lotería del Quindío agradecemos el compromiso por parte de Coljuegos en la lucha contra la ilegalidad. Para nosotros es muy importante que se realicen estas acciones, porque nosotros velamos por mantener y aumentar los niveles de transferencias en salud para el departamento, y queda demostrado que a través de la ilegalidad se dejan de recibir recursos que son trascendentales para el Quindío”, aseguró Rocío Acosta Jiménez, gerente de la Lotería del Quindío.

Voz de Gustavo Aroca, gerente de Control a las Operaciones Ilegales de Coljuegos.
Voz de Rocío Acosta Jiménez, gerente de la Lotería del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov