logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el propósito de articular las prioridades territoriales en materia de productividad, la Administración Departamental avanza en la revisión y actualización del Plan Regional de Competitividad e Innovación del Quindío, PRCIQ 2022-2035, un documento que recoge el resultado de un proceso participativo de concertación entre lo público, lo privado, la academia y la sociedad civil del departamento. Este proceso ha contado con el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal de Armenia, la Cámara de Comercio, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Quindío y el SENA, entre otras instituciones.

A través de convocatorias de diversos actores locales y regionales para el proceso de construcción, participación y proyección metodológica del PRCIQ son destacados los siguientes aspectos: el seguimiento y evaluación de las versiones anteriores de los PRCQ 2008 y 2015; la articulación de políticas públicas, documentos Conpes, planes sectoriales y estratégicos sobre temáticas directas o asociadas a la competitividad territorial; el establecimiento de consensos sobre los grandes temas de la vocación productiva local; además del análisis del contexto internacional y nacional de la pandemia del covid-19, y sus posteriores efectos en el desarrollo de la región y el departamento.

A partir de estos análisis de desempeño, la comisión que lidera este proceso continuará trabajando en la estructuración de este documento. En el desarrollo de este proceso se convoca el próximo miércoles 22 de junio a un taller de prospectiva en la universidad del Quindío.
Cada una de las entidades que integran la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío han apoyado al equipo técnico, convocando a diversos actores locales y regionales para el proceso de construcción técnica, participativa y para su proyección metodológica en lo referente a la revisión y actualización del presente documento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov