logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un incremento del 406% en la inscripción de Organizaciones de Acción Comunal - OAC al Registro Único Comunal – RUC entre 2020 y 2022, se llevó a cabo la posesión de 80 presidentes de juntas de acción comunal de 11 municipios del departamento, en un acto protocolario desarrollado en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Quindío.

En la actividad, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, destacó que en el ente seccional las Organizaciones de Acción Comunal, OAC, con Registro Único Comunal, RUC, pasaron de 63 en 2020 a 319 en 2022, para lograr el aumento mencionado en los 11 municipios exceptuando Armenia - que como capital desarrolla su acto de manera independiente-.

Dicho registro sirve para identificarse, ubicarse y clasificarse, también para aspirar a recursos del orden nacional, para tener una sistematización de la información de la caracterización de sus afiliados y fortalecer las actividades de vigilancia y control, así como su capacidad comunal.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que compartió con los dignatarios y habló sobre los proyectos que se desarrollan en las distintas localidades con el fin de proyectar la infraestructura del ente seccional. El mandatario estuvo acompañado, además, por Jorge Hernán Zapata Botero, director de la Oficina Privada, con quien los presidentes de las JAC ahondaron sobre las iniciativas que están en marcha para fomentar el desarrollo de los diferentes barrios y sectores de los municipios.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Voz de Luis Orlando López López, presidente Fedecomunal Quindío.

Voz de Edilberto Gutiérrez, presidente JAC vereda Santo Domingo Alto, Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov