logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de brindar asistencia técnica a las autoridades municipales y departamentales en el cargue a la nueva plataforma de la información para la actualización y seguimiento del plan nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se llevó a cabo el taller de seguimiento a dicho documento, con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

Nilson Correa Bedoya, contratista de la oficina asesora de Planeación e Información de la UNGRD, afirmó: “Hoy queremos compartir con los municipios el nuevo aplicativo que tenemos para el registro y cargue de la información de seguimiento, que les va a facilitar ese proceso; el desarrollo del taller permite dar cuenta de los procesos de articulación y avances a nivel municipal y departamental, que permiten resolver inquietudes, y se establecen compromisos orientados a mejorar ese proceso de implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Entre tanto la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo explicó: “Se socializaron los avances en el proceso de actualización y se presentó la asistencia técnica en el uso de la nueva herramienta para el reporte a dicho plan. La idea es capacitar a cada coordinador municipal para que aprendan a manejarla y puedan llenarla de manera oportuna. La participación activa de cada uno de los tomadores de decisiones es fundamental para que puedan dar respuesta ante cualquier calamidad. El departamento del Quindío continúa comprometido con seguir construyendo un territorio seguro, tranquilo, un territorio donde la gente conozca los riesgos y sepa autogestionarlos; en esto continuamos trabajando para construir territorios más seguros y comunidades más resilientes, menos vulnerables”.

Voz de Nilson Correa Bedoya, contratista de la Oficina Asesora de Planeación e Información de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov