logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscando la apertura de mercados del sector agro a nivel nacional e internacional, la gerente del clúster Agroalimentario del Quindío, Lina María Bernal, sostuvo un encuentro con el equipo de apoyo institucional de la Casa Delegada del Quindío, y el empresario Carlos Lozano, de la Red de Gestión Comercial – Redgescom, en el marco de la feria internacional para el sector de alimentos ‘Alimentec’, desarrollada del 7 al 10 de junio en Corferias, en Bogotá. A través de estos acercamientos, se busca generar sinergias que permitan iniciar la comercialización de productos a corto plazo, de alrededor de 20 empresas que hacen parte del clúster, y que se encuentran listas para procesos de exportación desde el departamento del Quindío hacia el centro del país y el mundo.

En este sentido se iniciará la identificación de mercados con Redgescom, con el fin de llegar a empresas que deseen adquirir productos del 'Corazón de Colombia', de alta calidad y a precios competitivos en el mercado. Cabe resaltar que esta oferta estará disponible en la plataforma digital ‘Agronegocios del Quindío, de la huerta a su casa cultivados o generados en el Quindío’, plataforma de la secretaría de Agricultura del Quindío que ofrecerá la posibilidad de interactuar con las empresas agrícolas, pecuarias, textiles y turísticas, que pondrán a disposición, su oferta de productos y servicios que pueden ser adquirirlos sin necesidad de intermediarios.

Asimismo, se plantea iniciar acercamientos con algunas de las plataformas virtuales de venta masiva que han sido pioneras nacionales e internacionales. Con este tipo de acciones, se busca generar una importante vitrina comercial para que los empresarios puedan obtener mejores ingresos, exportación de sus productos y un desarrollo comercial sostenible en el tiempo, de mano del Gobierno departamental en cabeza del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Voz de Lina María Bernal, gerente clúster agroalimentario del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov