logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al trabajo colaborativo entre la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Asamblea Departamental, cuatro proyectos de ordenanza fueron aprobados en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación, que fueron clausuradas el pasado sábado 30 de julio.

En representación del gobernador, el director de Asuntos Jurídicos, Conceptos y Revisiones de la secretaría Jurídica del departamento, Juan Pablo Téllez Giraldo, enumeró las iniciativas que fueron presentadas y que fueron aprobadas en su totalidad durante el periodo: “En primer lugar, la autorización brindada con la Ordenanza 015 para el cumplimiento de la sentencia de la compra del 50% del lote del barrio Las Colinas; un tema conocido por el tema coyuntural frente a la población que reside de manera no formal. Esto permite que el gobierno departamental ejecute las actuaciones administrativas correspondientes y poder llevar a cabo la compra del lote, y así continuar con el trámite administrativo y el cumplimiento de la sentencia”.

En segundo lugar, añadió, se autorizó por medio de la Ordenanza 016 a la Gobernación para efectuar contrataciones necesarias “para completar la ejecución del plan de desarrollo y el cumplimiento de deberes legales y constitucionales. Tenemos fecha de autorización para iniciar a celebrar contratos desde el 16 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2022”. La tercera de las ordenanzas, iniciativa de la Asamblea, fue la de la adopción de su nuevo reglamento interno, para darle cumplimiento a la Ley 2200 de 2022 que establecía un término perentorio para hacer dicha actualización (Ordenanza 014). La cuarta, aprobada el sábado, fue la adición de recursos de la Nación para sanear la cartera de los hospitales e IPS y el reintegro de dineros no ejecutados en programas de adulto mayor en dos municipios (Ordenanza 017).

Ante la ausencia autorizada del presidente de la Duma, César Londoño Villegas, la sesión estuvo encabezada por el primer vicepresidente, Rodrigo Alberto Castrillón, quien destacó el ánimo de colaboración que permitió sobrepasar los “diferentes matices que tiene cada diputado, las diferencias en su formación, su manejo, su idiosincrasia y su profesionalismo, pero que en el momento de dirimir situaciones del gobierno departamental, han permitido que nos articulemos para saber finiquitar los temas de una manera coherente, profesional, puntual, seria y responsable para entregar resultados. Tenemos ahora, varios temas puntuales que se debatirán en las extras durante los meses de agosto y septiembre, y estamos prestos a llegar en conciliación con los temas en la agenda, para determinar las fechas y hacer la respectiva convocatoria”.

Voz de Rodrigo Alberto Castrillón, primer vicepresidente de la Asamblea Departamental

Voz de Juan Pablo Téllez Giraldo, director de Asuntos Jurídicos, Conceptos y Revisiones

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov