logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A buen paso avanza el proyecto que permitirá mejorar la vía Arrayanal, ruta que conecta al municipio de Salento con la Autopista del Café. Vías y Canales S.A.S, la empresa que cumplió con todos los requisitos habilitantes y que obtuvo mayor puntaje en el proceso de licitación pública, será la encargada de ejecutar los cerca de 3.700 millones de pesos gestionados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Gobierno nacional, a través de Instituto Nacional de Vías - Invías. Una inversión cuyo destino es el mejoramiento y la construcción de obras complementarias necesarias para mejorar la movilidad de este corredor vial.

Juan Miguel Galvis, secretario de Aguas e Infraestructura cuenta como se dio el proceso de evaluación y adjudicación de esta obra, que interviene un punto de conexión importante entre los departamentos de Quindío y Risaralda: “La semana pasada estuvimos haciendo la evaluación de los procesos de todos esos proponentes que estuvieron inmersos en la licitación. Fueron aproximadamente 58, de los cuales se lo ganó una empresa de Bogotá llamada Vías y Canales S.A.S, cuyo representante legal es Diego Mauricio Galán Echeverry. Ahora ya estamos en todo el proceso de legalización, esperando a que Invías haga la interventoría de este proyecto, con el fin de que iniciemos, en menos de un mes, el proceso para arreglar la vía Arrayanal – Salento”.

Esta obra es un hecho más que se concreta en el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, y se da gracias a un convenio que permite aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos que tienen como único objetivo el mejoramiento de este importante corredor vial, ya que son alrededor de 7.000 habitantes del sector, más cerca de 50.000 visitantes que llegan a este municipio en temporadas altas, quienes principalmente se benefician su rehabilitación. La obra comprende la intervención aproximadamente 20 km. con acciones necesarias como el cambio de la carpeta asfáltica en algunos tramos, más los mejoramientos y acondicionamientos para que los quindianos y turistas puedan contar con una mejor movilidad en esta zona.

Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, Secretario de Aguas e Infraestructura

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov