logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un balance positivo, frente a la prestación del Plan de Alimentación Escolar en el Quindío, es el resultado de la primera semana al frente del programa, de la Unión Temporal ‘Sinergia 2022’ como nuevo operador. Así lo confirmó la directora de Cobertura Educativa del departamento, Ana María Giraldo Martínez. 

“Estamos en proceso de restablecer la normalidad en las Instituciones Educativas con el PAE, llegando solo con la ración industrializada o complemento tipo refrigerio a todo el departamento durante esta primera semana: en la zona urbana desde el pasado lunes 25 de julio, e incluyendo la parte rural desde el martes 26, con algunas situaciones que se consideran parte de la normalidad de la operación. Para esta semana, que inicia el 1 de agosto, esperamos que se normalice el preparado en sitio, con complementos calientes como el desayuno en la mañana, el almuerzo –especialmente para los alumnos de jornada única- y continuar con ración industrializada”, aseguró.

La funcionaria departamental, en representación de la cartera que representa, precisó que, en el proceso de recuperar la confianza entre la comunidad, la administración departamental y el operador, se avizora una situación de normalidad, teniendo en cuenta tanto en la contratación de proveedores como de manipuladoras, se transita un momento de reacomodo por parte de la empresa contratista, toda vez que han sido elementos que requieren ser subsanados luego de los incumplimientos del anterior responsable.

Voz de Ana María Giraldo Martínez, directora de Cobertura Educativa del departamento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov