logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, con la Udegerd, realizó el taller teórico - práctico con autoridades locales del municipio de Buenavista en el que se socializó la herramienta scorecard, de la iniciativa Ciudades Resilientes MCR2030, implementada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo, Undrr y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, con lo cual el ente territorial se sigue posicionando en categoría C en resiliencia.

La herramienta scorecard permite la medición de las capacidades municipales en gestión del riesgo de desastres, analizando 10 ítems importantes que abarcan aspectos como la gobernanza y la capacidad financiera, la planeación y la preparación frente a desastres, la respuesta ante desastres y la recuperación posevento.

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, durante la actividad afirmó: “Nosotros hemos avanzado a pasos agigantados. Estamos en la calificación tipo C, que es la máxima designación que le dan a los territorios para reconocerlos como ciudades resilientes. Hemos avanzado con inversión de recursos propios y con el acompañamiento de nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo. Son intervenciones importantes, recursos importantes: cerca del 30 % del presupuesto de Buenavista para actividades de resiliencia y de infraestructura para la mitigación del riesgo de desastres en el municipio”.

Voz de Alexis Gómez Gómez, alcalde municipio de Buenavista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov