logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Lucha Contra el Delito de la Trata de Personas, se realizó una toma del barrio Las Colinas de la ciudad de Armenia, con las secretarias de Interior y Turismo, Gaula del Ejército, Policía de Infancia y Adolescencia, la Sijín, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Trabajo, para compartir con la comunidad las campañas de prevención y las rutas de atención dispuestas desde cada entidad.

La actividad fue coordinada por el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas y con ella se busca visibilizar este delito en un sector vulnerable de la ciudad capital. Allí se entregó material pedagógico y preventivo contra un flagelo que es considerado como la esclavitud actual. Con el sector residencial y comercial se socializaron las diferentes modalidades que genera el mismo, como lo es explotación sexual, la explotación laboral, mendicidad ajena, matrimonio servil, tráfico de órganos, entre otros.

Desde el Gobierno Departamental se trabaja de manera constante con el sector hotelero, en terminales aéreos y terrestres con campañas de prevención que buscan no solo visibilizar el delito y prevenirlo, sino incentivar la denuncia en la población sobre un tema que sigue siendo tabú y en el cual se debe seguir trabajando. Pese a que las cifras no son altas en el territorio, no hay que bajar la guardia y seguir protegiendo a los niños, niñas y adolescentes como la población más vulnerable ante estos hechos.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Protección de Derechos y Atención a la Población

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov