logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Claudia Liliana Ortiz Montoya, como cuidadora de persona con discapacidad y desplazada por la violencia, ha ejercido un liderazgo con su propia asociación de mujeres víctimas Unidos por un Mejor Mañana. Es miembro de la Mesa Departamental de Víctimas y hoy hace parte de las 81 víctimas del conflicto armado que reciben del Gobierno Departamental la dotación para sus proyectos productivos.

En el año 2004 a Claudia le asesinaron su esposo en Floridablanca, Santander, con 4 hijos pequeños, uno de ellos en condición de discapacidad. Quedó sola para sacarlos adelante, y llegó como muchas víctimas al Quindío para rehacer su vida y encontró en la artesanía en guadua la oportunidad para hacerlo.

Floreros, servilleteros, joyeros, lapiceros, han sido los productos que han llevado a esta valiente mujer a participar en ferias artesanales en Expoartesanal, a Corferias en Bogotá; otras en Pasto y varios intercolegiados en el departamento. Espera próximamente, con este apoyo del gobierno “Tú y yo somos Quindío”, poder innovar con productos en resina, en la feria programada para las próximas fiestas de Armenia.

Claudia explicó: “En el 2019 tuve que desplazarme, salir del departamento por amenazas y debido a esto me robaron la maquinaria. Psrimero que todo darle las gracias a Dios y al señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Este proyecto estaba desde el 2018 y hoy se materializa en este mandato: agradecer en nombre propio y de mis compañeros víctimas del conflicto porque esta es una ayuda que realmente necesitamos para sacar adelante nuestro fortalecimiento de negocio”.

Voz de Claudia Liliana Ortiz Montoya, víctima beneficiaria proyecto productivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov