logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En desarrollo de la agenda de cooperación internacional implementada por la gobernación del Quindío, el ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue recibido por el Embajador de Costa Rica en Colombia, Max Valverde, con el fin de establecer una agenda de acciones que comprometen a las dos administraciones, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, al igual que con miras al intercambio comercial de bienes y servicios del departamento y la república centroamericana.

El Gobernador presentó el departamento como un aliado estratégico para la comercialización de bienes y servicios que resultarían importantes para la República de Costa Rica en lo referente a turismo de alto valor, rutas de cafés especiales, parques temáticos y buenas prácticas en agricultura para la transformación y valores agregados. Por lo anterior, se concretó una agenda de tareas que se empezarán a desarrollar desde la Casa Delegada del Quindío en Bogotá con la asesora de despacho Lina María Duque Ossman y el equipo de Cooperación Internacional; acciones éstas, enmarcadas en el plan de desarrollo departamental ‘Tú y Yo Somos Quindío’.

Costa Rica basa su economía principalmente en el turismo, la agricultura, la exportación de servicios y de equipos electrónicos. En los últimos años ha desarrollado los sectores turístico y tecnológico de manera rápida, por lo que cuentan con una amplia experiencia. Además de ser un país que decidió invertir gran parte de su presupuesto público en educación, salud e infraestructura social, atrayendo numerosas inversiones extranjeras en su territorio. Por ello ha potenciado enormemente su sector industrial, especialmente en el agro, donde cuentan con una alta tecnificación. Cabe recordar que el municipio de Salento (en el Quindío), y el Cantón de Dota (en Costa Rica), cuentan con un acuerdo de hermanamiento, lo que ha permitido un conocimiento experiencial del ‘Corazón de Colombia’, lo que ahora posibilita nuevas acciones en el marco de este encuentro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov