logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la Gobernación del Quindío y en nombre de la comunidad departamental, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se sumó a las manifestaciones de pesar por la partida del ex obispo de la diócesis de Armenia, monseñor Fabio Duque Jaramillo, quien al momento de su partida, se desempeñaba como obispo de la diócesis de Garzón en el departamento del Huila.

El ejecutivo departamental calificó como un hito para nuestra región el apostolado de fray Fabio Duque Jaramillo y en nuestro caso particular de gran importancia, toda vez que fue el cuarto obispo de la diócesis de Armenia y el primero nacido en la capital quindiana en ocupar esa dignidad. Jaramillo Cárdenas envío un mensaje de solidaridad a familiares y allegados del desaparecido jerarca de la iglesia católica y dijo invitando a todos sus coterráneos, que las oraciones por su alma sean elevadas al unísono con fervor al supremo creador.

Monseñor Duque Jaramillo nació en Armenia el 12 de mayo de 1950, perteneció a la orden de los Franciscanos y luego de una amplia formación académica, que lo llevó a ocupar importantes cargos en el Vaticano y como representante del catolicismo en el mundo. El 29 de noviembre de 2003, el papa Juan Pablo Segundo lo nombró obispo de Armenia, hasta el año 2012 cuando fue designado por Benedicto XVI para la misma dignidad en la diócesis de Garzón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov