logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Hotel Marriot de Bogotá se desarrolló este martes 15 de febrero una productiva jornada de trabajo con los 32 gobernadores del país, convocados por la Federación Nacional de Departamentos, la Consejería Presidencial para las Regiones y el Departamento Nacional de Planeación, con el fin de abordar los pactos territoriales y proyectos financiados con recursos de la Dirección Nacional de Regalías.

“El balance para nosotros es muy positivo. Estuvimos observando el tema de regalías, el Quindío vuelve a ser ejemplo con esa concertación que hubo entre Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, en el tema de esas regalías regionales, por esas zonas que corresponden a los $25.600 millones que serán invertidos en vías terciarias del departamento; también se pudo adelantar las interventorías que se necesitan para los dos recintos que faltan, Pijao y Montenegro, que según el director de Fontur en los próximos veinte días deben estar listas para poder iniciar obras”, aseguró Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

Por su parte, el secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón, quien también asistió a la mesa técnica, calificó de provechosa la jornada. “Esta fue una importante jornada con el DNP, la dirección de regalías y con nuestros asesores del Eje Cafetero para priorizar los proyectos a trabajar y lograr la aprobación de recursos para este primer trimestre del 2022”.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.
Voz del secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov