logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El sector turístico del departamento ha participado propositivamente de las socializaciones, construcción y consolidación del Plan Estratégico de Turismo 2022 – 2032, que se ejecutará desde el gobierno Tú y Yo Somos Quindío que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. El documento guía cuenta con 9 programas y tendrá un objetivo durante 10 años de orientar la competitividad y el desarrollo sostenible del turismo a través del fortalecimiento empresarial, la integración sectorial, la gestión de la calidad, la articulación con el desarrollo ambiental y territorial, la innovación y la promoción del destino.

Los líderes del sector turístico del ‘Corazón de Colombia’ comparten su percepción para poner en marcha el PET. Por su parte, Gloria Inés Escobar, coordinadora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y de Rutas del PPC, expresó: “Hemos creído firmemente en este plan. Lo necesitamos con prioridad para darles continuidad a las metas porque tiene cobertura en todas las líneas de acción para el turismo de naturaleza, bienestar, aventura, etc., para solucionar necesidades puntuales”.

A su vez, Claudia Marcela Rincón, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, ratificó el respaldo absoluto en la medida en que los lineamientos del PET podrán ejecutar acciones de solución. “Como municipios podemos lograr tener nuestro propio plan alineado con el departamental, por ello se hace necesario este documento para lograr un turismo más organizado, y para el caso de Salento con estudios de capacidad de carga para que podamos ofrecer un turismo seguro y responsable para el visitante”.

Cotelco, como gremio de la hotelería, también se ha sumado al compromiso de sacar adelante la hoja de ruta para los próximos 10 años en beneficio del turismo del ‘Corazón de Colombia’. El director ejecutivo del gremio, Eduardo Mejía Jaramillo, quien ha estudiado y participado de las mesas del Plan, avaló la cobertura que hará el PET a todas las aristas.

Voz de Eduardo Mejía Cotelco.

Voz de Claudia Marcela Rincón, secretaria de Turismo de Salento.

Voz de Gloria Inés Escobar Gómez · Directora Turismo en Cámara de Comercio de Armenia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov