logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario TIC de la Gobernación del Quindío, Jhon Mario Liévano Fernández, en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hizo entrega oficial en los municipios de Pijao y Córdoba de 9 aulas Steam, dotación tecnológica para fortalecer la educación en el departamento del Quindío.
La metodología Steam fomenta en los estudiantes una participación activa en donde se trabaja desde la experimentación y la práctica, mejorando el pensamiento crítico, además de promover la transversalidad de asignaturas.

Para Rodrigo Roncancio, rector de la Institución Educativa José María Córdoba, la entrega de las aulas Steam representa algo importante. “Es un privilegio estar en el proceso de avanzada tecnológica; como dice en el tablero, ‘para nuestros niños y niñas lo mejor’. A pesar de que vivimos en la cordillera, nuestros estudiantes se ven beneficiados con esta dotación tecnológica, estando a la par con la educación de los jóvenes de las grandes ciudades en estos temas tecnológicos. De ante mano, le agradecemos al señor Gobernador por tenernos en cuenta para permitir entregar educación de calidad para nuestros alumnos”.

La Secretaría TIC sigue trabajando en cumplimiento de unas de las metas del Plan de desarrollo Tú y Yo Somos Quindío: entregar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes del Quindío.

Voz de Rodrigo Roncancio, rector de la Institución Educativa José María Córdoba.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov