logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El departamento del Quindío, trabajando unido para mejorar el sistema de salud del territorio, asistió al ‘XIV Seminario de Contratación de Servicios de Salud' en la ciudad de Santa Marta. La secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, y los gerentes de los hospitales de Armenia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y el hospital Mental de Filandía estuvieron presentes en el evento convocado por la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, y que contó con la presencia del viceministro de Salud Pública, Germán Escobar Morales, y delegados de hospitales y representantes del sector salud de todo el país.

La agenda se desarrolló el 24 y 25 de febrero. Se avanzó en temas claves para el mejoramiento del sistema de salud; el Ministerio de Salud y Protección Social socializó a los asistentes los avances y el estado del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031. Además, se abordaron temas como Contratación de Servicios de Salud, Política Hospitalaria, Canalización y Fluidez de Recursos, Mejoramiento en la Prestación del Servicio de Salud con oportunidad y calidad para el fortalecimiento de las estrategias de atención primaria en salud.

La titular de la cartera de salud del Quindío expresó: “Esto es un trabajo articulado que se ha venido desarrollando con el Ministerio, ACESI y la asociación de hospitales del Quindío. Nuestros gerentes, comprometidos por la salud de nuestros municipios, han venido desarrollando unas jornadas muy importantes en las que nos han compartido experiencias exitosas de otros departamentos y hospitales, lo bueno y lo malo del sistema, especialmente todo lo que tiene que ver con la contratación en el sector público y las estrategias de negociación efectivas con las EAPB para fortalecer nuestro sistema. Nos llevamos herramientas que serán aplicadas en nuestro territorio y que nos permitirán trabajar en equipo, no solo fortalecer el primer nivel, sino también la mediana y alta complejidad”.

Este escenario académico contribuye al mejoramiento continuo y la correcta y oportuna prestación de los servicios de salud en todos hospitales del departamento, para tener más acceso y cobertura en salud para todos los quindianos.

Voz de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov