logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, Ciprat, realizada ayer en Armenia, Jorge Mauro Córdoba, comandante del Departamento de Policía Quindío, sostuvo que en este ente seccional no se han recibido denuncias de riesgo electoral. Sin embargo, hay municipios priorizados en riesgo bajo, entre los que están Armenia, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá.

“Esto se hace con el fin de que hagamos unas elecciones en paz. Es una responsabilidad de todo el país y debemos atender las 71 recomendaciones encontradas por la Defensoría”, dijo a su turno Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, que recordó que en Colombia el riesgo electoral existe en 528 municipios.
Daniel Palacios Martínez, Ministro del Interior, fue el encargado de citar a la primera sesión de seguimiento a la alerta temprana advertencia de riesgo electoral 004, emitida por la Defensoría del Pueblo.

“El Ministerio del Interior, entidad responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, cumple la función de recopilar, procesar, analizar, recomendar, articular y hacer seguimiento a las Alertas Tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo. Lo anterior deriva en un acompañamiento a las diferentes autoridades, tanto nacionales como regionales y locales, en el proceso de implementación de acciones enfocadas para atender las recomendaciones allí consignadas”, informaron en el documento de invitación.

Voz de Jorge Mauro Córdoba, comandante del Departamento de Policía Quindío.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov