logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En cumplimiento a lo establecido en la Circular 030 de 2013, los días 23, 24 y 25 de febrero se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones la Primera de Mesa de Saneamiento de Cartera y Aclaración de Cuentas del año 2022, convocada por la Secretaría Departamental de Salud con el fin de brindar acompañamiento y facilitar espacios que permitan a las IPS y EAPB generar compromisos y solucionar las controversias generadas por los no pagos.

Para la mesa de conciliación se citaron 34 EAPB-EPS (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud), 40 IPS (Instituciones prestadoras de Servicios de Salud) y las 14 ESE (Empresas Sociales del Estado), hospitales del departamento del Quindío, para las cuales se espera sean jornadas que permitan avanzar en la toma de decisiones y acuerdos de pago sobre los valores ya reconocidos con los hospitales y las clínicas.

Tatiana Hernández Acevedo, coordinadora las mesas de sanación y aclaración de cuentas de la Secretaría de Salud Departamental, indicó: “Se espera que las EPS tengan un gran compromiso a la hora de suscribir acuerdos de pago; y, en los valores que no coinciden o tengan diferencias, se puedan sentar a depurar la cartera. Esperamos que con las conciliaciones los hospitales y las IPS que están pasando por un momento crítico económicamente, como es el caso de los hospitales cordilleranos que necesitan tanto los recursos, puedan llegar a un feliz término”.

La Secretaría de Salud ha estado presta a brindar los espacios tecnológicos, el personal, la asistencia técnica que requieren las instituciones y los formatos, siguiendo las directrices de la Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin del sector salud. Cabe destacar que durante el desarrollo de las mesas de conciliación, convocadas y coordinadas por la Secretaría de Salud Departamental en la vigencia 2021, se lograron conciliar $344.062.338.216 entre EPS, Entes Territoriales E IPS públicas y privadas, de los cuales se generaron acuerdos de pago por valor de $12.759.493.411.

Voz de Tatiana Hernández Acevedo, coordinadora Mesas de Sanación y Aclaración de Cuentas de la Secretaría de Salud Departamental

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov