logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Corazón de Colombia fue de los destinos más visitados durante la 41 Vitrina Turística Anato 2022, por su ubicación en el recinto de Corferias en Bogotá y por su completo portafolio en turismo de naturaleza, descanso, aventura, bioseguro y experiencial.

En cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, destacó un balance positivo en visitas, negocios y convenios durante los tres días. "En el stand del Quindío, llegamos a cerca de 2.000 posibilidades de negocios. Cumplimos las expectativas, y con este balance avanzaremos en el reto de materializar estos negocios para visibilizar más al Quindío a nivel nacional e internacional y seguirle apostando al posicionamiento del producto turístico de alto valor.

Al respecto, los empresarios participantes expresaron sus opiniones:
Andrea del Pilar Casas, de la Escuela de Aves: "Percibimos una gran acogida hacia el turismo de naturaleza. Encontramos visitantes que buscan un turismo más experiencial y que conecte con la naturaleza. Estamos enfocados en impulsar al Quindío en avistamiento de aves, que cuenta con 17 rutas; y en esta feria presentamos la primera Guía de Aves para que nos visiten y se enamoren de esta actividad".

Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío: "El trabajo articulado con la gobernación fue fundamental. Logramos contactos con operadores turísticos del país y en el exterior, con Argentina, Perú, México y otros países para seguir fomentando, de la mano de la Secretaría de Turismo, el Club de Producto Turístico de Alto Valor y la promoción internacional, para posicionar aún más nuestra hotelería".

Lina María Mondragón, de la agencia Lina Tours: "Estamos muy agradecidos como empresarios con la Gobernación del Quindío por respaldar siempre nuestra labor e integrarnos por el turismo. Posicionamos en esta Vitrina las Rutas con Encanto, con cuatro atributos: arquitectura, cafés, gastronomía y la tradición de nuestra región. Logramos muy buenos convenios".

Nelson Villarraga, del parque temático Los Arrieros: "Fueron tres días para cumplir con negocios y convenios comerciales con agencias nuevas y con las que ya venimos trabajando. El stand del Quindío fue de los más visitados con aforo al 100 %. Los turistas creen en nosotros y los esperamos en el Corazón de Colombia".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov