logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un recurso alrededor de los 1.500 millones de pesos, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría TIC, formuló y ejecutó el proyecto de apoyo a la dotación de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento y alternancia de la educación superior pública en el departamento, el cual se ejecuta apoyando los programas virtuales de la universidad del Quindío.

El proyecto contempló la compra de equipos, herramientas y software tecnológicos necesarios para brindar una educación superior de alta calidad, permitiendo la presencialidad y alternancia educativa a los estudiantes de pregrado y posgrado, además de un capital humano que ponga en marcha el funcionamiento óptimo de estas herramientas especializadas.

“Con esto hicimos la implementación para la estrategia de clase espejo, adquiriendo 34 equipos de videoconferencia, software para diferentes simulares y servidores para la conectividad, además de alcanzar una cobertura por encima de los 14.000 estudiantes, todos del semestre de 2021 y parte del 2022. Esta infraestructura tecnológica está siendo utilizada para los programas virtuales”, dijo el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo.

Voz de José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Universidad del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov