logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Filandia, se socializó por parte de la Udegerd la necesidad de la inclusión del municipio en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz por caída de ceniza. Se entregaron los resultados del estudio de amenaza por vendavales realizado en esta municipalidad y los PEGERD creados para 16 establecimientos educativos.

El director de la Udegerd, César Augusto Jaramillo, se refirió a la actividad: “Se trataron temas de gran importancia como fue la presentación del estudio de vendavales desarrollado en el municipio que arroja un diagnóstico y una serie de información estadística bien interesante para la toma de decisiones de la administración municipal. De igual manera, se socializó la importancia de incluir en el Plan Municipal de Gestión Del Riesgo De Desastres y en todos los procesos de planificación las medidas de prevención que se deben tomar frente a la amenaza volcánica por el Nevado del Ruiz, teniendo en cuenta que este municipio es uno de los 4 que presentarían afectación mínima por caída de ceniza. Sí es de gran importancia tomar algunas medidas por salubridad y garantizar la distribución del agua potable”.

Agregó que al Consejo “se le expuso el proceso de transición de temporada seca o de menos lluvia a temporada de lluvias, que iniciará a mediados del mes de marzo y se entregaron 16 Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres elaborados en 16 establecimientos educativos, con el fin de darles a conocer no solamente a estudiantes y profesores sino a la comunidad en general los métodos de actuación y los riesgos que puedan tener estos establecimientos. Esto se hace con el fin de mejorar el planeamiento en caso de tener que activarse por alguna emergencia”.

Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director Udegerd. (Consejo Muncipal De Gestión del Riesgo de Desastres de Filandia)

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov