logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este miércoles 2 de marzo se adjudica el nuevo contrato del Plan de Alimentación Escolar. PAE, para el Quindío, que exigirá al contratista elegido la preparación en sitio de almuerzos calientes para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y permitir el acceso y permanencia de esta población en el sistema educativo del departamento.

La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, indicó detalles del proceso licitatorio que espera próximos resultados: “Tuvimos dos oferentes y este miércoles miraremos quién gana en franca lid esta licitación pública; empezaremos a ofrecer almuerzos calientes preparados en sitio desde este 14 de marzo”.

El contrato tiene un monto superior a los 10.580 millones de pesos, de los que la Gobernación aporta $250 millones que se suman a las transferencias de la Nación por medio de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, UAPA, (por 8.967 millones) y a una adición presupuestal por $1.363 millones. De esta manera, y obedeciendo al regreso a la normalidad en las aulas educativas del departamento, la Gobernación ultima detalles para garantizar las mejores condiciones y el cumplimiento de la ley.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria departamental de Educación, sobre adjudicación del contrato para PAE.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov