logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El departamento del Quindío, que ya cuenta con Plan Estratégico de Turismo a 10 años (2022 - 2032), ha sido pionero en procesos de planificación turística y fue el primero en formular un instrumento como este. Desde el año 2015, la región no contaba con la hoja de ruta y el gobierno Tú y Yo Somos Quindío, después de más de un semestre de trabajo y construcción, logró consolidar el Plan para llevarlo a la Asamblea Departamental y hoy ser aprobado en tercer debate.

"Hoy asistimos a la Asamblea Departamental en representación del gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para recibir la buena noticia de la aprobación del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, enmarcado en los principios de Sostenibilidad amparados por la Organización Mundial de Turismo, OMT", dijo el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

El funcionario destacó que la promoción del destino, calidad turística, turismo responsable, así como ecosistema turístico de cordillera, son algunos de los proyectos que están incluidos en el plan que cuenta con 9 programas y 16 subprogramas, y que se pondrá en marcha con la creación del Sistema Departamental de Turismo, que será un órgano importante en la toma de decisiones con relación a la actividad turística del departamento y de todas sus áreas o eslabones.
Los líderes del sector turístico del ‘Corazón de Colombia’ acompañaron todo el proceso y hoy celebran la puesta en marcha del PET y asumen el compromiso con los municipios de iniciar un trabajo articulado en bienestar de este sector.

Gloria Inés Escobar, coordinadora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Rutas del PCC, expresó: “Hemos creído firmemente en este plan. Lo necesitamos con prioridad para darles continuidad a las metas porque tiene cobertura en todas las líneas de acción para el turismo de naturaleza, bienestar, aventura, etc., para solucionar necesidades puntuales”.

A su vez, Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío, también destacó que como gremio de la hotelería se suman al compromiso de sacar adelante la hoja de ruta para los próximos 10 años en beneficio del turismo de la región.


Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio, Plan Estratégico de Turismo.

Voz de Gloria Inés Escobar, coordinadora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Rutas del PCC, Plan Estratégico de Turismo.

Voz de Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío, Plan Estratégico de Turismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov