logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Atendiendo las sugerencias de los habitantes del corregimiento de La India, en Filandia, la secretaría de Planeación y Aguas y la de Infraestructura departamental desarrollaron en días pasados una productiva reunión desde este corregimiento con los presidentes de las veredas vecinas, miembros del Concejo Municipal de Filandia, ediles y líderes de la veeduría ciudadana conformada para la vigilancia y control de la obra de la vía La India- Filandia, con el fin de asumir diversos compromisos, alineando, además, la comunicación entre el Gobierno Departamental y el corregidor de esta comunidad.

Durante el encuentro se informó a esta población sobre el avance en los proyectos pendientes para el corregimiento “Le confirmamos a la comunidad que la obra de la vía La India-Filandia es un proyecto que, aunque ha tenido dificultades en el tema de precios, se está trabajando en esos ajustes, porque esta obra es una prioridad para este Gobierno. Es importante recordar que inicialmente nos basábamos en unos precios del 2018-2019, estamos a 2022 y el valor total del proyecto hoy es de $7.600 millones. En este sentido, nos comprometimos a que finalizando el mes de abril comenzará la ejecución de esta obra, iniciando desde el corregimiento hacia Filandia”, explicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Además, se verificó con la arquitecta de Planeación municipal el avance de otra obra financiada con recursos de regalías que ejecuta el municipio de Filandia, a la cual el Gobierno Departamental le adicionó $964 millones en 2021, para un valor total del proyecto de $8.536 millones. Por otra parte, se confirmó con Viviana Bonilla, presidenta de la vereda la Palmera, el inicio del proyecto de Placa Huella (La Palmera -El Silencio) en el mes de abril, junto con dos tramos más: en las veredas Bambuco-La Cima y la vereda El Vergel. Estas obras comprenden un valor aproximado de $2.689 millones.

Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov