logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un 70% de los pequeños productores de café de Génova son beneficiados con la entrega de la maquinaria para el beneficio del grano producido en sus predios, cuya primera jornada se llevó a cabo el pasado sábado 5 de febrero en la localidad, como parte de los resultados del proyecto ‘Fortalecimiento de la cadena de valor del café producido por pequeños productores hacia mercados diferenciados a través de sistemas de poscosecha’. Así lo dio a conocer el alcalde de la municipalidad, Jorge Iván Osorio Velásquez.

“Esta es la primera entrega, para 50 mujeres de las 154 que serán beneficiadas y que hacen parte de la asociación de Mujeres Cafeteras de Génova, que representan el 70% del total de pequeños caficultores. Con estos equipos van a fortalecer y renovar su infraestructura para el beneficio del café en un gran ejemplo de agricultura por contrato, porque su producción ya está comprada y con sobreprecio. Algo muy importante, si se tiene en cuenta que nuestro café ha sido reconocido como el mejor del mundo y que hoy en día somos el municipio con mayor producción del grano en todo el departamento”, exaltó.

Reconociendo el rol fundamental del municipio en el mapa agrario del departamento, el jefe de la Oficina Privada y Gobernador (e), Jorge Hernán Zapata Botero, destacó la inversión realizada por el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en esta localidad, en iniciativas por aparte del proyecto con las mujeres cafeteras –estimado en 2.600 millones de pesos-: “En 2022 logramos impactar a 800 familias del municipio con proyectos calculados en 10 mil millones de pesos; con proyectos de regalías o con las 5 Alianzas Productivas ya aprobadas y que tienen como escenario a Génova”. Estas cifras reflejan el compromiso de la administración departamental con una localidad que abraza su vocación rural gracias al reconocimiento global de la calidad de sus productos.

Voz de Jorge Iván Osorio, alcalde de Génova.

Voz de Jorge Hernán Zapata, Gobernador (e).

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov