logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asistió al evento de resultados del VI Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, evento que se cumplió en Bogotá y que encabezó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, que destacó la presencia de Salento y Filandia en el ranking de los 3 municipios con mayor vocación turística a nivel nacional.

"Estamos felices y para nosotros es una gran noticia que de nuevo el Quindío ‘Corazón de Colombia’ se destaque en competitividad y vocación. Desde el gobierno Tú y Yo felicitamos a los municipios de Salento y Filandia, y a sus alcaldes Beatriz Díaz Salazar y Jaime Franco Alzate, en su orden, por ocupar el segundo y tercer lugar en el ranking. Destaco, sin duda, la tenacidad de este territorio por seguir trabajando, en medio y después de una pandemia, por el turismo de la ‘Tierra que palpita por ti’", dijo el Gobernador de los quindianos.

La medición la realizó el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, Cptur, una iniciativa de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, en 32 departamentos y el Distrito Capital, 25 ciudades capitales y 174 municipios.

Los reconocimientos departamentales y regionales los recibieron Salento y Filandia, Quindío, en la categoría de municipios, junto con Santa Rosa de Cabal, Risaralda; Bogotá, Valle del Cauca y Bolívar, como departamentos; y Bogotá, Medellín y Cartagena, como ciudades capitales. El Distrito Capital es tenido en cuenta como departamento, en representación de Cundinamarca, y también como capital.

A su vez, el Presidente reconoció al Quindío como un territorio de Encanto y resaltó sus bondades en arquitectura, gastronomía, turismo de naturaleza y descanso.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov