logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de brindar una efectiva y mejor atención al ciudadano, evitando intermediarios y costos adicionales, desde este viernes 11 de febrero los usuarios que deseen solicitar su cita para tramitar el pasaporte, lo podrán hacer a partir de las 8:00 a.m. a través del Sistema de Agendamiento Virtual en la página www.quindio.gov.co, con un nuevo horario que reemplaza el de las 12 de la medianoche. Asimismo, se ampliará la cantidad de citas, pasando de 80 a 100 turnos habilitados.

De acuerdo a estas nuevas medidas generadas a partir de una evaluación realizada por un equipo técnico y administrativo de la entidad, el secretario Administrativo, John Harold Valencia Rodríguez, destacó la importancia de la comunidad para la administración departamental: “los ciudadanos son nuestra razón de ser, por eso trabajamos a diario para mejorar el servicio resolviendo sus trámites de manera oportuna. Es necesario tener en cuenta que serán 100 turnos para muchas personas que tratan de ingresar en ese mismo momento, la recomendación es estar puntuales en la plataforma a la hora que inicia el agendamiento y si no es posible, intentar al día siguiente. Es de anotar que esta cantidad obedece a la capacidad instalada con la que contamos en este momento en la oficina de Pasaportes, es una situación que se está presentando a nivel país, debido a los trámites pendientes de los colombianos a causa de la pandemia”, expresó.

Igualmente, enfatizó que ningún servidor público, contratista o particular está autorizado para recibir dinero, por lo que el pago del documento se debe efectuar únicamente a través de las entidades bancarias autorizadas y en el punto de recaudo de la tesorería ubicada en las instalaciones del CAD, si es el caso. El jefe de cartera hizo un llamado a los ciudadanos que tengan alguna petición, queja, reclamo o sugerencia, para que la envíen al correo contactenos@gobernacionquindio.gov.co, o se dirijan a la oficina de Pasaportes ubicada en el nivel bajo del CAD, donde los funcionarios le brindarán información y orientación respectiva de manera segura y confiable, sin intermediarios.

Es importante conocer que el valor del Pasaporte es de $282.000, lo que incluye el impuesto departamental, timbre nacional y costo de la tarjeta, regulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, recordar que el horario de atención de la Oficina de Pasaportes es de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Voz de Jhon Jarol Rodriguez, secretario administrativo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov