logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Precedido de unos índices de gestión calificados como excelentes durante la vigencia anterior, el grupo Operativo Anticontrabando recibió de parte de la Federación Nacional de Departamentos la dotación requerida para continuar durante 2022 el trabajo por el que fue reconocido con la medalla de oro por las cifras registradas en la plataforma del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones, Orca, en el año 2021.

La secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, explicó: “De este modo se está cumpliendo con el objetivo del premio por 25 millones de pesos que se nos entregó, y que debía ser retribuido en dotación para el mismo equipo. En este aspecto, se les entregó un kit compuesto por un pantalón de jean, un camibuso, un chaleco, una gorra, una cangurera y una chaqueta, como medio de identificación y representación del departamento”.
La jefe de la cartera precisó que la misión durante este año será mantener saneadas las finanzas, toda vez que la presencia del COVID-19 sigue presente, pero explicó que a diferencia de 2020 y 2021, no se goza de los beneficios tributarios autorizados por Ley. “Procederemos con un cobro más agresivo de la cartera morosa y trabajaremos en fortalecer la cultura de pago entre los contribuyentes”, dijo.

Cabe anotar que el grupo Operativo Anticontrabando es una instancia respaldada por la FND y adscrita a la secretaría departamental de Hacienda, y cuenta entre sus funciones la puesta en marcha de operativos de control, inspección y vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales, así como en las principales vías del departamento, con el fin de verificar la legalidad de licores, cervezas y cigarrillos puestos en comercialización; no obstante, el enfoque trasciende este aspecto, llevando a cabo actividades de concientización entre el público en general para transmitir los conocimientos necesarios en la identificación de bienes de contrabando o adulterados.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria departamental de Hacienda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov