logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la presencia de más de 37 actores que directa o indirectamente se ven relacionados, se llevó a cabo de manera virtual la segunda reunión periódica de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales. En dicho encuentro se destacó la presencia de los delegados del Ministerio de Interior y la conformación del Tribunal de Garantías, para acompañar los próximos comicios que se celebrarán en el país.

Así mismo, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, anunció que en el Quindío aún no se presentan alertas importantes que permitan alguna vulnerabilidad de la etapa electoral y que la Administración Departamental, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, continuará trabajando de manera articulada para que las elecciones en el ‘Corazón de Colombia’ se lleven a cabo con total normalidad, tranquilidad, paz y cultura.

Se continúa con unas tareas pendientes de los participantes que tienen que ver con la garantía de la electricidad en las elecciones, la capacitación de los jurados y testigos electorales. Se reitera el llamado que se hace desde el ente seccional a inscribir y reclamar las cédulas de ciudadanía para las próximas votaciones a presidenciales, además de la actualización del mapa de riesgos electorales. En esto se sigue trabajando de manera conjunta para enrocar al departamento y seguir consolidando este territorio de paz.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov