logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A propósito de los 42 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, el departamento del Quindío sigue avanzando en el proyecto de hermanamiento con la Provincia de Yunnan entre China, el cual tiene como objetivo desarrollar lazos de cooperación entre los dos países.

En este proceso se ha establecido una agenda de interés para construir de manera conjunta los proyectos que harán parte del hermanamiento, entre los que se destacan: desarrollo de cooperación internacional en los sectores comercio y agricultura; exportación de plátano, aguacate y cítricos cosechados en el departamento, intercambios educativos; programa de becas estudiantiles e intercambios para estudiantes, maestros y personal técnico, turismo comunitario y cafés especiales, diversidad y conservación ambiental.

De igual manera, se tramita una carta de intención, la cual indica el interés del señor Gobernador para establecer los lazos de hermanamiento con la provincia de Yunnan. La carta será tramitada mediante la Embajada de Colombia en la República Popular de China.
Estas acciones hacen parte de la agenda internacional del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Voz de María Camila Cubillos, contratista Casa Delegada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov